Gran manifestación en Madrid en defensa del mundo rural y sus actividades

Varios miles de personas han tomado las calles de Madrid para participar en una protesta convocada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural (Alma Rural), en la que reclaman mejoras en las actividades económicas y los servicios en el territorio.

Los manifestantes se han concentrado junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid, donde las asociaciones participantes han leído distintos manifiestos antes de comenzar la marcha de cuatro kilómetros por el eje Castellana-Recoletos-Prado, hasta llegar a la glorieta de la Fuente de la Alcachofa, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según la asociación, el campo se encuentra en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector primario en España.

Objetivo: Cambiar algunas leyes "desacertadas"
El objetivo de los convocantes es lograr interferir en las leyes, normativas y políticas agrarias, ganaderas, medioambientales o sociales que son "desacertadas" para exigir que se adapten a "la realidad del campo" y a su vida cotidiana. "Exigimos que se nos tenga en cuenta a la hora de legislar", insiste Alma que ha invitado a "todos los grupos políticos, sin distinción", para que sean testigos de su situación y reivindicaciones, así como de su "malestar general".

Por otro lado, quieren dar a conocer a la sociedad que el campo "nunca falla" y recuerda que, ni cuando se vivió 'Filomena', ni durante la pandemia, faltaron los alimentos en los supermercados "gracias al esfuerzo y sacrificio del sector primario y del mundo rural".

Redes Sociales